jueves, 20 de diciembre de 2012

la moda no está en crisis

Con una crisis golpeando con fuerza en todo el mundo, es interesante analizar como ha afectado y afecta en los sectores que viven del consumo de masas.


Cientos y cientos de negocios han visto alteradas sus cuentas por este virus que ha confundido al mundo y nos ha hecho despertar de ese sueño de consumo en el que vivíamos.  Sin lugar a duda, un engaño en el que todos de algún modo hemos llegado a caer. Una idea basada en la obtención ode todo tipo de bienes materiales más allá de la propia necesaidad en sí

Hay sectores que viviran una rehabiltación lenta y costosa. Es el caso de la construcción, una de las más afectadas sin duda.

Pero... ¿que ocurrira con la moda? Otro sector alimentado por el consumo

En la última década hemos visto como nuestros polígonos se llenaron de almacenes de ropa al mayor. Las grandes marcas abriendo nuevas tiendas en cada esquina. Y pequeños negocios en todas las ciudad con ropa de india y tailandia en todos los barrios.

Obviamente, se han visto afectados de algún modo. sobretodo los pequeños comerciantes bajo la sombra eterna de los grandes marcas y centros comerciales. Pero aun sorprende paseas por el centro de las grandes ciudad y observar como todas aquellas grandes marcas siguen teniendo los negocios llenos a rebosar y sus clientes atentos a las últimas novedades para ser los primeros en adquirirlas.

Pero, ¿ cuanto aguantará? ¿ serán capaces de reinventarse y sobrevivir a esa epidemia?

No sorprende ya como grandes marcas como Zara buscan sus ingresos en otros países y continentes.

Fatará por ver como avanza la industria y su capacidad por reinventarse para que sus ventas y ganancias no caigan como en el resto de productos de consumo, y si el gusto por vestir bien y vestir a la última sigue ganando la partida al bache económico que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario