sábado, 22 de diciembre de 2012

inditex sigue creciendo

La crisis parece que no afecta a Inditex
 A pesar del fuerte impacto de esta sobre España y Europa, el grupo inditex ha sabido adaptarse y basado su crecieminto en otras fronteras gracias a las ventas en Asia y Estados Unidos
Sus ventas ascendieron a 11.362 millones de euros, un 17% más que las del mismo periodo de 2011 donde el resultado neto crece un 27%   

Su entrada en el mercado Asiatico y concretamente en China, le ha hecho salvarse de está epidemia en la que todos los sectores y empresas se han visto afectadas. Una idea visionaria sin duda , dando el gran crecimiento de un mercado emergente como China con miles de millones de habitantes, con una creciente clase media ansiosa de consumo por su afán de parecido con el mundo Occidental.
Además su crecimiento parece no tener techo. Al cierre de este trimestre tenía 5.887 tiendas en 86 mercados, tras la entrada en Armenia y Macedonia.
Pero no solmente en tiendas físicas basa su expansión. La incursión en el mundo digital también es una de sus bazas.
Tras el lanzamiento de la tienda por Internet en China de septiembre, la compañía ha anunciado que Zara comenzará la venta online en Canadá en primavera-verano 2013. 
Desde luego es un claro ejemplo de una empresa que se reinventa día a día buscando nuevas opciones y alternativas al fluctuante estado de los mercados

No hay comentarios:

Publicar un comentario